Premio Liebster


2 comentarios:

fegonan dijo...

Muchas gracias por seguir la cadena y por responder a las preguntas!
Queria comentaros que la primera capa de revoco en una casa de balas de paja (ya que el resto no difiere con otros sístema) solo es un problema si se pretende hacer a mano, pero a máquina es algo que se hace incluso muy deprisa. Vale cualquier máquina convencional de revoco (ya que el barro es un material mucho más respetuoso hasta con las máquinas) y se pueden alquilar pero incluso puede ser autoconstruida. Teniendo bien preparada la barbotina es algo que incluso se hace rapidisimo.
Con eso no digo que una casa de cob no sea una buena elección, me encantan, pero no sea eso lo que os tire para atrás sobre la construcción con paja.
Estoy contigo en que el estilo nebraska puede ser más complicado que el de postes y vigas, almenos para novatos o si la casa es un poco grande.
Creo que blogs como el vuestro son muy validosos. Se necesitan ejemplos, realizaciones... instruyen tanto los aciertos como los errores... gracias por contar vuestra experiencia!

Paja y Barro dijo...

Hola Fegonan!
Pues gracias por la info, porque lo que me habían contado es que las máquinas no las alquilan si no es usando la arcilla de la misma empresa, es decir, que no tiene residuos que puedan obstruir la máquina.
En Mas La Llum se hicieron una con materiales reciclados [http://maslallum.blogspot.com.es/2012/08/la-maquina-de-proyectar.html] y [https://www.youtube.com/watch?v=8zLZMLht4Uk] y les está funcionando muy bien.
Pero antes de proyectar hay que rellenar los huecos entre balas con más paja, colocar algún material de "agarre" en los postes, marcos, etc.
También dependerá del tamaño de la obra y de las manos dispuestas a trabajar.
En nuestro caso creo que nos conviene el cob, pero sólo es mi opinión :)
Un abrazo!

Publicar un comentario